miércoles, 17 de mayo de 2017

LOS DERECHOS HUMANOS COMO EXPRESIÓN DE LA DIGNIDAD HUMANA
La dignidad de la persona tiene una dimensión social de la eficacia operativa.


UN MÉTODO HISTÓRICO-DOCTRINAL PARA ESTUDIAR LOS DERECHOS HUMANOS.
Los derechos humanos se van concretando a medida de dificultades y equivocaciones.


LA TERMINOLOGÍA EN LOS TEXTOS MÁS IMPORTANTES DE LOS DRECHOS HUMANOS.
Los derechos humanos o del hombre se presenta desde el siglo XVIII, todos los derechos son humanos, antiguamente se hablaba de derechos naturales, fundados por la naturaleza, en el siglo XIX se usó l termino de libertades públicas para indicar la independencia de los derechos en cuanto al abuso del poder. La declaración de la ONU de los derechos fundamentales de 1948.


DESARROLLO HISTÓRICO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA DSI.
En las declaraciones recientes sobre los derechos humanos internacionales, no son derechos positivos obligatorios, ahora aremos la relación de la dignidad de la persona y los derechos humanos. En el antiguo y el nuevo testamento se transmite una visión religiosa y en el presente del poder político, Las cuales se van encarnando lentamente en la historia social.


INICIO Y OBSCURECIMIENTO DE LA DOCTRINA SOBRE ESTOS DERECHOS
Santo Tomas junto con sus seguidores realizó unas teorías política que incluye los derechos civiles y políticas. El bien común justifica la intervención del estado en la sociedad y en la regulación económica. La DSI entra en los derechos como fundamento y contenido, los derechos para la iglesia son como una simbiosis de la experiencia y teorías bastantes precisas.


RECUPERACIÓN DE LA DOCTRINA DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA LA DSI.
La inserción del espíritu cristiano es como la raíz los derechos humanos y la recuperación de las dimensiones religiosa durante los siglos XIX, XX. Con la ayuda de algunos catolicismos liberales.


ALGUNOS DERECHOS HUMANOS MÁS IMPORTANTES DE LA DSI.
El derecho a la vida: es uno de los más fundamentales ya que la vida lo más preciado que tiene un ser humano o un ser vivo, por tener la experiencia de vivir, sentir, es algo inexplicable, y que ninguna otra persona tiene el derecho de quitársela.
El derecho a la libertad religiosa: es la libertad de conciencia y dar culto a Dios y practicarla fe que cada persona tiene, de creer y tenerla capacidad de tener voluntad de hacer las cosas.
El derecho a la participación económica: el poder participar en las propiedades individuales y colectivas.
El derecho de los pueblos para salir de la miseria: cada pueblo país tiene como derecho el poder superarse y poder tener la solidaridad de otros.
















B) DE LEÓN XII A PÍO XII


Libertad de cultos: rechaza cuando  se identifica con el  derecho de desnaturalizar impunemente una obligación santísima de ella, abandonando el bien  y entregándose al mal.
Libertad de expresión e imprenta: en la mayoría de veces conduce al hallazgo y manifestación de la verdad.
Libertad de enseñanza: circunscrita dentro de ciertos límites para evitar la corrupción.
Libertad de conciencia: el hombre en el Estado tiene derecho a cumplir con la voluntad de Dios y sus mandamientos sin ningún impedimento, y siempre ha  sido objeto del amor y deseo de la iglesia.

La DSI plantea los derechos socio-económicos y configura la subsidiaridad y reconoce el derecho natural como fundamento de los derechos anteriores y superiores del Estado. La DSI tiene delante el  comunismo ateo el cual la  iglesia analiza su teoría y sus resultados al que se opone porque Dios ha enriquecido al hombre con múltiples  y variadas  prerrogativas: derecho a la vida, a la integridad corporal,  y los medios necesarios para la existencia, entre otros. La DSI también denuncia los errores del racismo, como derecho natural, nazi afirma que el derecho es lo que es útil para la nación.
Pío XII viene dela guerra en el cual triunfo el comunismo, y un nuevo orden socio-político y económico con el sistema democrático en lo político, en el mundo se implanta la ONU. En Europa nace un proceso de unión, entre otras. Se dice que el origen y fin de la vida social ha  de ser la conservación y perfección de la persona humana, la razón iluminada por la fe asigna a cada persona y sociedad particular y la  organización social un puesto determinado y digno.


C) DE JUAN XXIII  A PABLO VI

En Juan XXIII aparece en la doctrina encíclica, sobre la dignidad de la persona humana y el principio de  la doctrina social. También ofrece la declaración de los derechos  y deberes de las personas. En la  declaración que hace, lo cual tiene unas características generales: integra lo tradicional y la novedad, el derecho natural y el de la persona marcan el orden moral interior y tiene propiedades universales.


D) LOS DERECHOS HUMANOS EN JUAN PABLO II DESARROLLO Y APLICACIONES.

En su primera encíclica coloca al hombre como el principio de la iglesia y la tras alusión directa  de la ecología, se dice también que el hombre es el centro de la vida social y que existe una relación entre los derechos del hombre y del bien común.
El orden nacional: es de vital importancia reportar todos los  derechos de cada una de las personas.

En orden internacional: el respeto de la identidad de cada pueblo de su cultura e historia, para que todas las personas tengan el   derecho de igualdad. Pero también los derechos de cada una de las personas.

5. RELACIÓN PERSONA-SOCIEDAD

La sociabilidad del hombre está  directamente relacionada con su naturaleza social.

5.1. DSI. SOBRE LA RELACIÓN PERSONA-SOCIEDAD



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